San Lázaro inicia campaña contra la influenza

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal acompañado de los diputados Ricardo Anaya, Socorro Quintana y Raymundo King dieron inicio a la campaña de vacunación

COMPARTIR 
29/01/2014 17:28 Notimex/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Ante el incremento de casos de influenza, la Secretaría de Salud del Distrito Federal comenzó en el Palacio Legislativo de San Lázaro una campaña de vacunación contra el virus AH1N1.

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal acompañado de los diputados Ricardo Anaya, Socorro Quintana y Raymundo King dieron inicio a la campaña de vacunación contra la influenza en la Cámara de Diputados.

Aproximadamente cinco mil dosis serán aplicadas por personal médico de la delegación Venustiano Carranza del martes 28 al viernes 31 de enero, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal acompañado de los diputados Ricardo Anaya, Socorro Quintana y Raymundo King dieron inicio a la campaña de vacunación

La campaña obedece al repunte de casos que se ha presentado durante este año y como forma de prevenir posibles contagios entre las personas que laboran en la Cámara de Diputados.

Al ser un virus estacional, la vacuna es anual y debe aplicarse aunque la persona en cuestión haya sido inmunizada el año anterior.

Quienes tienen más riesgo de contagio son las personas menores de cinco años y mayores de 60, así como quienes padecen enfermedades pulmonares, cardiacas, cáncer, diabetes, obesidad y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o portan el virus de inmunodeficiencia humana (VIH/Sida).

La influenza, que no es una enfermedad nueva y se presenta año, puede provenir de diferentes tipos de virus; en México circulan tres estacionales: AH3N2, influenza B y AH1N1, que es la predominante.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red