Exige el IMCO no cancelar la prueba ENLACE

El Instituto Mexicano para la Competitividad exigió no dejar de aplicar la prueba ENLACE en las escuelas del país, pues se considera necesario dar continuidad al proceso de evaluación

COMPARTIR 
29/01/2014 17:14 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- El Instituto Mexicano para la Competitividad exigió no dejar de aplicar la prueba ENLACE en las escuelas del país, pues se considera necesario dar continuidad al proceso de evaluación y seguimiento de los resultados desde 2006.

Para el director  del IMCO, Juan Pardinas es irracional que se cancele ENLACE antes de contar con una prueba que pueda sustituirla pues esta decisión dejará a los alumnos de educación básica de nuestro país “en el limbo” durante, por lo menos, un ciclo escolar.

Si queremos generar una secuencia de medición a nivel nacional, no lo podemos hacer sin la participación directa de las instituciones del Estado, la SEP y el INEE. Ni siquiera hay un argumentos perfectamente claros, un documento de las dos instituciones que nos explique por qué se tomó esta decisión", expuso Pardinas.

Se denunció además que la Secretaría de Educación Pública es una dependencia cerrada a la transparencia de datos relacionados a programas aplicados en las escuelas a nivel nacional.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios