Bandera monumental en Tlaxcala es retirada; será evaluada

Con honores fue retirada la Bandera monumental, la cual fue instalada en diciembre, ahora se realizarán estudios sobre su colocación

COMPARTIR 
29/01/2014 16:09 Notimex/Foto: Especial
Con honores fue retirada la Bandera monumental, la cual fue instalada en diciembre, ahora se realizarán estudios sobre su colocación.

TLAXCALA, 29 de enero.- Personal de la XXIII Zona Militar retiró con honores en la víspera la Bandera monumental que fue colocada el pasado 30 de diciembre por el anterior gobierno municipal, debido a que se realizarán estudios de viabilidad en su colocación en una transitada arteria de esta capital.

Víctor Briones Loranca, secretario del ayuntamiento de Tlaxcala, señaló que el retiro de la Bandera monumental, ubicada en la Avenida Independencia, vía de acceso desde el sur del estado, "fue atendiendo a la legislación en la materia y con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas, por posibles riesgos en la construcción de la obra".

Explicó que el arrío del lábaro patrio por personal militar "fue una decisión consensuada entre el ayuntamiento y la 23 Zona Militar para garantizar la seguridad de la población".

No podemos correr riesgos, se hará el estudio de viabilidad y sobre ello tomaremos decisiones en bien de la colectividad, ya que nuestras acciones están basadas en la ley y antes que todo está la seguridad de los habitantes y nuestro deber es prevenir los hechos, no lamentarnos", apuntó el funcionario panista de la nueva administración municipal.

La bandera será resguardada en la Zona Militar hasta que se tengan los resultados de los estudios que llevarán a cabo peritos, anotó el funcionario municipal.

Por otra parte, Pedro Pérez Lira, ex alcalde de este municipio y quien ordenó la construcción del "Asta Bandera Monumental", aseguró en conferencia de prensa que la obra cuenta con los estudios correspondientes y el retiro podría deberse a aspectos de índole político.

Parecería que ahora los nuevos gobiernos municipales se van a dedicar a retirar las obras que realizan las anteriores administraciones", apuntó el edil, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que antes de la construcción del monumento, el cual desde su perspectiva, obtuvo la aprobación de la población pues cambió la imagen de esa zona "y hasta me felicitaron", se entrevistó con autoridades militares, las cuales estuvieron "de acuerdo en que una bandera monumental en la ciudad sería como un tributo importante a los símbolos patrios".

Acompañado de ex funcionarios municipales y ex regidores, señaló que el monumento, el cual tiene un peso de 60 toneladas, con base, asta y mecanismo para subir un lábaro patrio de 30 kilogramos, tuvo un costo total de 4 millones de pesos, es seguro para la ciudadanía, aún instalado en un sitio donde se presentan fuertes vientos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red