Se alistan senadores del PRI para arrancar su plenaria

Los legisladores del PRI se reunirán en Mérida con algunos secretarios de Estado, para definir la agenda legislativa

COMPARTIR 
29/01/2014 14:29 Notimex
Los legisladores del PRI se reunirán en Mérida con algunos secretarios de Estado, para definir la agenda legislativa.

MÉRIDA, 29 de enero.- Todo está listo en esta capital para la IV Reunión Plenaria de Senadores del PRI que iniciará esta noche y a la que acudirán varios secretarios de Estado, con el fin de afinar la agenda legislativa de cara al periodo ordinario de sesiones, que comenzará el sábado 1 de febrero.

Los legisladores encabezados por Emilio Gamboa llegarán esta tarde a la capital yucateca, donde también se reunirán en privado con el presidente y la secretaria general del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, así como con el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Los 58 senadores priistas tendrán un cónclave con los titulares de la Segob y PGR.

Si bien están definidos los temas de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, energética y política, precisarán los tiempos, forma, ruta crítica y Cámara de origen que trabajará dichas normas, así como posibles reformas coyunturales en cuestión de seguridad para regular aspectos sobre grupos de autodefensa y secuestro.

Con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debatirán la política exterior del actual gobierno y cómo coadyuvar a su mejoramiento.

 Los 58 senadores priistas tendrán un cónclave con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, para analizar las políticas interior y de seguridad pública, además de la recién lanzada Estrategia Nacional Antisecuestro.

Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado, destacó dos reuniones importantes: las que sostendrán con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Con ellos se enfocarán en examinar las leyes secundarias a las reformas de telecomunicaciones y energética, en las cuales "vamos mucho muy avanzados", declaró el político yucateco antes del cónclave en Mérida.

Precisó que en la mesa de análisis a la que asistirá el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se enfocarán en las normatividad en los rubros de telecomunicaciones e infraestructura.

Para nosotros es fundamental para ir avanzando, como lo estamos haciendo ya. Estamos trabajando las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Ya hay una mesa de trabajo y estamos muy avanzados", insistió Emilio Gamboa Patrón.

A la reunión plenaria, que concluirá el viernes 31 de enero, también acudirán los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red