Castillo aclara que entrada a Los Reyes fue ajena a las autodefensas

Alfredo Castillo informó que la persona que organizó la entrada de personas a Los Reyes, no estuvo en la firma del acuerdo para legalizar a las autodefensas

COMPARTIR 
28/01/2014 20:20 Redacción/Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- El comisionado para la Seguridad Pública y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aclaró que la persona que este martes organizó la entrada al municipio de Los Reyes, es un líder que no estuvo en la firma del acuerdo para legalizar a los grupos de autodefensa.

Asimismo, señaló que los mismos líderes comunitarios se comprometieron a dialogar con esta persona para que se retirara de la zona.

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez para Grupo Imagen Multimedia, Castillo Cervantes mencionó que los líderes de las guardias comunitarias le explicaron que este tipo de situaciones forman parte del proceso de institucionalización y que en la medida de lo posible, dialogarán con todos los líderes para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Los mismos líderes comunitarios se comprometieron a dialogar con esta persona para que se retirara de la zona.

Por ello, dijo, se les aclaró que ese tipo de acciones no se iban a permitir, pues hay un acuerdo vigente, y en caso de persistir, la autoridad actuaría.

Cuestionado sobre la importancia de la detención de Dionisio Loya Plancarte, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, el comisionado federal se congratuló de la captura, sin embargo, destacó que para los grupos de autodefensa es más importante la aprehensión de Jesús Vázquez Macías, alias "El Toro", a quien acusan del secuestro y violación de mujeres en Tepalcatepec.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios