Pronostican fuertes lluvias por entrada de frente frío 31

Las lluvias se esperan en los estados de Chiapas, Tbasco y Veracruz, a causa del norte del Golfo de México

COMPARTIR 
28/01/2014 16:44 Notimex
Las lluvias se esperan en los estados de Chiapas, Tbasco y Veracruz, a causa del norte del Golfo de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- En las próximas 24 horas podrían registrarse intervalos de chubascos con tormentas fuertes a causa del frente frío 31 que cruza el norte del Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pronosticó intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo lloviznas o lluvia ligera en Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, México, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, agregó.

De acuerdo con el pronóstico, el frente frío 31 se extenderá este martes desde el centro de Veracruz hasta Chihuahua y asociado a un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con vientos intensos de niveles altos, generará la Sexta Tormenta Invernal.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este fenómeno se acompañará de descenso de temperatura, nublados con precipitaciones de ligeras a moderadas en el norte y noreste del país y de moderadas a fuertes en el oriente del territorio.

También se considera potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, señaló.

Indicó que además se presentará evento de Norte de moderado a fuerte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Mientras tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, sureste, sur y occidente del país, ocasionará nublados con lluvias de ligeras a moderadas en dichas regiones.

Además, "hay pronóstico de temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala".

Se registrarán temperaturas de cero a cinco grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca, puntualizó.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red