Aplaude la CNDH detención de ‘El Tío’, líder templario

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia expresó que espera que las capturas para este grupo delincuencial continúen

COMPARTIR 
28/01/2014 05:03 Andrea Meraz

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia aplaudió la detención de uno de los líderes de los Caballeros Templarios, Dionicio Loya Plancarte, alias "El Tío".

Antes de participar en el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto -en el Museo de Antropología-, el ombudsman nacional expresó que espera que las capturas para este grupo delincuencial continúen.

Este es un magnífico resultado, que bueno que finalmente se lograron detenciones y sobre todo que continúen las mismas", enfatizó.

Plascencia Villanueva aseguró que uno de los reclamos de los habitantes de Michoacán era la impunidad con la que operaba esta célula criminal en la entidad.

Uno de los reclamos del pueblo de Michoacán, y específicamente en Tierra Caliente, era la impunidad con la cual estaban operando este grupo de delincuentes y donde les parecía que hasta ese momento no había autoridades", detalló.

En tanto, el titular de la CNDH aseguró que el acuerdo entre autoridades federales, estatales y grupos de autodefensa servirá a que se trabaje dentro del marco de la ley.

El hecho de aportar a la regularización como fuerzas policiales rurales de todos aquellos elementos que estén dispuestos a colaborar dentro del margen la ley, va a permitir distinguir entre lo que es una causa justa, una causa lícita acorde a los parámetros de la Constitución y lo que es la delincuencia", argumentó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red