Trabajo de inteligencia logró detención de ‘El Tío’: Osorio Chong

El titular de la Segob dio a conocer que esta madrugada fue detenido uno de los cinco criminales más importantes en el estado de Michoacán, Dionicio Loya Plancarte

COMPARTIR 
27/01/2014 15:31 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que esta madrugada fue detenido uno de los cinco criminales más importantes en el estado de Michoacán, Dionicio Loya Plancarte, alias “El Tío”.

Ha sido detenido por un trabajo de inteligencia, por un trabajo de las corporaciones federales que demuestran que si se puede trabajar de esta manera y dar resultados", aseguró Osorio Chong ante diputados priistas.

Y detalló que “se oponga quien se oponga y quienes no entiendan que no es a través de la violencia como se para y se detiene, sino es a través de un trabajo institucional del Estado Mexicano a partir de sus instrumentos para devolverle la tranquilidad al pueblo mexicano".

El responsable de la política interior al participar en la reunión plenaria de los legisladores priistas que se lleva a cabo en la Expo Bancomer de Santa Fe habló de dos temas fundamentales: el tema político electoral y el de la seguridad.

En el primero de ellos dijo que los legisladores tendrán hasta el 30 de abril para aprobar la ley reglamentaria que le dará fortaleza a nuestro marco legal y electoral y de esta forma conformar un nuevo órgano comicial para que ya no hay pretextos de que los partidos se inconformen luego de una elección.

En el tema de seguridad dijo que no se debe politizar ni partidizar y agregó que el gobierno se mantendrá firme y no hay marcha atrás. Dijo que en las próximas horas se habrá de firmar un acuerdo entre el comisionado Alfredo Castillo y las representaciones de todas las instituciones federales en el estado de Michoacán y los llamados grupos de autodefensa para que todos aquellos que quieran ser parte de las fuerzas federales o municipales lo hagan en el marco de la legalidad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red