Detienen a 'El Tío', líder de los templarios en Michoacán

Elementos del Ejército mexicano detectaron una casa de seguridad en la colonia Margarita Maza de Juárez al sur de la capital michoacana donde fue detenido Dionicio Loya Plancarte

COMPARTIR 
27/01/2014 14:52 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 27 de enero.- Dionicio Loya Plancarte, alias “El Tío” y presunto líder de Los Caballeros Templarios fue detenido la madrugada de este lunes, confirmaron a Excélsior fuentes gubernamentales. La captura de quien es considerado el número tres en la estructura del cártel michoacano fue producto de labores de inteligencia del Ejército mexicano en Morelia. En el operativo de captura no se hizo un sólo disparo.

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por su captura

Desde la noche de ayer, patrullas de militares rastrearon por varias colonias de Morelia un convoy de vehículos con hombres armados a bordo y fue hasta cerca de las 5:00 de la madrugada de hoy cuando detectaron una casa de seguridad en la colonia Margarita Maza de Juárez al sur de la capital michoacana donde fue detenido Loya Plancarte.

Tras su captura, el líder templario fue trasladado al Distrito Federal para que rinda declaración ante el agente del Ministerio Público Federal. Actualmente se encuentra en las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Elementos del Ejército mexicano detectaron una casa de seguridad en la colonia Margarita Maza de Juárez al sur de la capital michoacana donde fue detenido Dionicio Loya Plancarte

Esta mañana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó sobre la captura de un alto mando de los templarios y hasta las 14:30 horas se confirmó que el detenido es “El Tío” a quien así apodan por su parentesco con Enrique Plancarte Solís, otro jefe de la organización criminal.

La Procuraduría General de la República (PGR), ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por el “El Tío”, a quien tienen identificado como “el responsable de prensa y relaciones públicas para la organización, se presume que es el contacto con las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia”.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red