Entrará frente frío número 31; descenderá la temperatura

Interaccionará con la entrada de humedad del Pacífico, generando nublados y lluvias de ligeras a moderadas sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, informó la Conagua

COMPARTIR 
27/01/2014 14:44 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- En su recorrido hacia el sureste, el frente frío número 31 interaccionará con la entrada de humedad del Pacífico, generando nublados y lluvias de ligeras a moderadas sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este frente, precisó, se extenderá sobre dichos estados, ocasionando vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que un canal de baja presión fría se extenderá sobre el noroeste del país, con desplazamiento hacia el este, interaccionando con una corriente en chorro, ocasionando vientos fuertes, descenso en la temperatura y lluvias sobre el noroeste del territorio nacional, señaló la Conagua.

Interaccionará con la entrada de humedad del Pacífico, generando nublados y lluvias de ligeras a moderadas sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, informó la Conagua

En este marco, la dependencia advirtió que en el transcurso de esta tarde y las primeras horas del martes, este sistema se intensificará, lo que favorecería las condiciones para que se generara la sexta tormenta invernal de la temporada, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la Conagua, agregó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, ocasionará potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre la costa de Guerrero y Michoacán.

También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Durango y Veracruz; y lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

En tanto, la masa de aire polar que acompaña al frente frío número 31 provocará un descenso en la temperatura esta tarde-noche sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, pronosticó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red