Arraigan a policía municipal por violación de 5 mujeres adolescentes

Jesús Beltrán acusaba de robo y detenía a mujeres en Aguascalientes, se las llevaba a lugares deshabitados y abusaba de ellas

COMPARTIR 
27/01/2014 13:22 Karla Méndez / corresponsal

AGUASCALIENTES, 27 de enero.- La Procuraduría de Justicia en el Estado de Aguascalientes informó que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra arraigado, al ser señalado como el presunto responsable de la violación de cinco mujeres.

Fue el pasado 23 de enero cuando el elemento adscrito a la Policía Comercial fue detenido por el grupo de agentes de la Policía Ministerial en una casa de empeño ubicada en la Avenida Siglo XX l y calle San Gabriel del fraccionamiento Ojo Caliente III.

Tras ser detenido, luego de que una de sus víctimas presentara la denuncia en el Ministerio Público, quedó al descubierto que el modo de operar del agresor coincidía con las denuncias interpuestas por varias mujeres meses atrás, lo que permitió determinar a los agentes ministeriales que el ahora detenido podría estar involucrado en la violación de al menos cinco mujeres.

El elemento de Seguridad responde al nombre de Jesús Beltrán Herrera, quien fue interrogado en el edificio de Averiguaciones Previas por la Fiscal del Área de delitos Sexuales e Intrafamiliares con relación a una serie de ataques sexuales en contra de al menos cinco mujeres entre los 14 y 16 años de edad en los meses de julio, diciembre del 2013 y enero de este año.

Derivado de las declaraciones de las víctimas se pudo establecer que el hombre de 45 años de edad ubicaba a las jóvenes, en su mayoría menores de edad, en calles oscuras sin testigos, y les marcaba el alto. En una de sus manos mostraba el radio portátil y su arma de cargo y las detenía, acusándolas de robo con violencia, para subirlas a un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, modelo 2000, color negro.

Posteriormente, las menores de edad eran llevadas a lugares deshabitados, en donde abusaba de ellas, les robaba los teléfonos celulares y las amenazaba con volverlas a atacar si presentaban la denuncia.

Jesús Beltrán Herrera, originario del Estado de Tlaxcala, permanecerá en la casa de arraigos hasta que termine la integración de la averiguación previa en su contra. La Procuraduría de Justicia en el estado continúa con las investigaciones, ya que no se descarta que pudiera estar involucrado en la violación de otras mujeres.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red