Leyes secundarias no deben ser disputa entre fuerzas parlamentarias

El perredista indicó que por el contrario, debe haber apertura, diálogo y un proceso pulcro que permita hacer de estos ordenamientos una herramienta eficaz para el ejercicio de las reformas

COMPARTIR 
26/01/2014 16:20 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.-El coordinador de la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseveró que la discusión y aprobación de las leyes secundarias que se encuentran pendientes en las Cámaras del Congreso de la Unión no debe ser motivo de disputa entre las fuerzas parlamentarias, por el contrario, debe haber apertura, diálogo y un proceso pulcro que permita hacer de estos ordenamientos una herramienta eficaz para el ejercicio de las reformas.

Recordó que el Congreso de la Unión tiene como tarea principal de este periodo sacar adelante la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, energética, así como sobre los temas contenidos en la reforma político-electoral.

Aureoles Conejo, refirió que el orden de análisis y aprobación de estos ordenamientos debe estar perfectamente sujeto a las necesidades que tiene el país.

Por tanto, hizo un llamado respetuoso a las demás fuerzas parlamentarias a cuidar el proceso de aprobación de estas leyes y evitar que se legisle al vapor o que ganen las prisas, como ya ocurrió con la reforma energética en la que algunos congresos locales tardaron alrededor de 10 minutos para aprobarla.

En el caso de las leyes reglamentarias en materia energética, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, dejó en claro que el PRD va a ser responsable y propositivo.

Nosotros queremos estar muy al pendiente de que no se ponga en las leyes secundarias, que son correa de transmisión, letra chiquita de las reformas, contenidos que pueden hacer más claro y evidente el riesgo de que la riqueza petrolera quede en manos de unas cuantas empresas privadas”, enfatizó.

jgl

Relacionadas

Comentarios