Peña se atreve a asumir los riesgos: PRI

El líder priista afirma que en este 2014 ya se verán los resultados de las reformas

COMPARTIR 
26/01/2014 00:56 Aracely Garza/Corresponsal / Foto: @CCQ_PRI
César Camacho Quiroz afirmó en NL que el presidente Enrique Peña Nieto encabeza un gobierno de resultados y encarna el liderazgo que el país demanda.

MONTERREY, 26 de enero.- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, afirmó que este año habrá ya buenos resultados para México en materia de combate a la pobreza, inversión en seguridad y generación de empleos, pero para obtener mejores resultados se debe sostener una apertura al diálogo y una actitud pactista.

El líder del partido tricolor asistió al acto Transformando a México para un Estado eficaz, en el cual los priistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) reafirmaron su apoyo a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Este año habrá ya buenos resultados: dos de cada tres pesos se destinarán a combatir la pobreza, se incrementará la inversión en seguridad, se multiplicarán y abaratarán las opciones de crédito para abrir más empresas, se multiplicará la inversión en infraestructura, habrá más empleos, los adultos mayores de 65 años recibirán una pensión, se ampliará el seguro para mujeres jefas de familia, los alumnos de quinto y sexto de primaria recibirán computadoras portátiles; por supuesto estamos contentos, pero evidentemente insatisfechos porque faltan muchas y variadas cosas”, aseguró.

Afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto está consolidando un gobierno de resultados y el liderazgo político que México requiere para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

“Es el mensaje de aliento del gobernante que, con confianza en sus sólidas convicciones y en la fuerza de su trabajo y frente a los difíciles obstáculos, se ha atrevido a tomar decisiones, fijar objetivos y asumir riesgos.”

Añadió que en México necesitamos, merecemos, queremos y podemos más.

“Para obtener mejores resultados vamos a sostener la apertura al diálogo y una actitud pactista.

“El país puede y debe continuar la inercia transformadora para completar en legislación secundaria las grandes reformas nacionales. El partido continuará formulando propuestas que, plasmadas en iniciativas, se conviertan en leyes que faciliten las acciones de gobierno en beneficio de todos.”

Camacho Quiroz indicó que debemos hacer que 2014 sea un gran año para nuestra vida republicana.

“En las democracias consideradas maduras, el jefe del gobierno suele ser el jefe del partido. Nuestra democracia está llamada a madurar más aun manteniendo la imparcialidad partidista del gobierno, pero no exigiendo neutralidad al jefe de las instituciones.”

Dijo que en el partido tienen clara la diferencia entre el régimen priista del siglo 20 y el priismo del siglo 21. “Por eso estamos creando un nuevo equilibro entre la gestión pública del gobierno y el liderazgo social del partido, un vínculo que manteniendo la separación orgánica entre las dos instancias, a ambas beneficie con una sana cercanía siempre en el marco de la ley.”

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red