Por hechos en Tierra Caliente, Querétaro refuerza vigilancia

Se anunció un operativo que se realizará a partir de hoy, para reforzar la seguridad en los límites con Michoacán, que incluye la participación de 450 elementos policiales

COMPARTIR 
24/01/2014 15:59 Notimex
Se anunció un operativo que se realizará a partir de hoy, para reforzar la seguridad en los límites con Michoacán, que incluye la participación de 450 elementos policiales.

QUERÉTARO, 24 de enero.- El gobernador José Calzada Rovirosa anunció un operativo que se realizará a partir de hoy, para reforzar la seguridad en los límites con Michoacán, que incluye la participación de 450 elementos policiales y 39 puntos de revisión.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que México vive momentos difíciles en materia de seguridad, en particular, por los hechos violentos en esa entidad vecina.

Por ello, estableció que está activo el dispositivo de seguridad, en el que participan 450 elementos de la Policía Estatal, corporaciones municipales, Procuraduría General de la República (PGR), así como el Ejército Mexicano.

Asimismo, dijo, se cuenta con 39 puntos de revisión en las carreteras de la entidad, 19 móviles y 20 fijos.

Hemos establecido acciones para cuidar nuestras fronteras y al interior, a fin de cuidar nuestras colonias, nuestras comunidades, nuestros municipios", dijo.

Calzada Rovirosa estableció que este mecanismo de seguridad es la segunda parte del operativo "Fronteras", que se activó hace algunos días, a propósito de la situación que priva en territorio michoacano.

Apuntó que desde que inició "Fronteras", tres mil 400 personas han sido sometidas a revisión, por parte de los cuerpos de seguridad, dado que presentaban algún signo de sospecha.

jpg

Relacionadas

Comentarios