Preocupa a UNAM que violecia altere a escuela de Morelia

El rector de la UNAM apuntó que los alumnos, maestros, investigadores y trabajadores de la unidad de Morelia, han manifestado su preocupación, por los hechos de Tierra Caliente

COMPARTIR 
24/01/2014 13:43 Lilián Hernández
El rector de la UNAM apuntó que los alumnos, maestros, investigadores y trabajadores de la unidad de Morelia, han manifestado su preocupación, por los hechos de Tierra Caliente .

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- Ante los hechos que prevalecen en Tierra Caliente de Michoacán, el rector de la UNAM, José Narro Robles, apuntó que los alumnos, maestros, investigadores y trabajadores de la unidad de Morelia, han manifestado su preocupación, lo cual es normal.

Afortunadamente las tareas de esa unidad no se visto interrumpidas y hemos podido seguir haciéndolo", comentó.

Sin embargo, alertó que pese a ello es necesario fortalecer el ánimo y el ambiente, porque las condiciones de violencia son preocupantes.

Entrevistado después de la entrega del Premio Nacional de Acciones Voluntaria y Solidaria 2013, Narro también comentó que las mujeres son quienes más ayudan en comparación con los hombres, por lo que hay que fomentarles a ellos más acciones voluntarias.

La labor voluntaria puede reducir pobreza en México

Por otra parte, afirmó que en un país donde la mitad de la población vive en pobreza, donde hay severas carencias y graves niveles de desigualdad, la labor voluntaria puede eliminar esas barreras de acceso para que haya un poquito de menos hambre y miseria, asevero el rector de la UNAM, José Narro Robles.

En calidad del presidente del jurado que otorgó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2013, aplaudió la labor de Las Patronas, ya que su ayuda aminora la situación que padecen miles de migrantes que "a veces sufren maltrato por parte de las autoridades y grupos delincuentes.

jpg

Relacionadas

Comentarios