Nuevo Laredo suspende clases por efectos de onda gélida

Esta frontera amaneció a menos un grado con sensación térmica de menos 7 y se suspendieron las clases automáticamente para más de 87 mil alumnos

COMPARTIR 
24/01/2014 11:19 Información e imágenes de Juan Manuel Reyes/Corresponsal

NUEVO LAREDO, 24 de enero.- Nuevo Laredo tiene este año su día más frío. Esta frontera amaneció a menos un grado con sensación térmica de menos 7 y se suspendieron las clases automáticamente para más de 87 mil alumnos.

En Laredo Texas, se permitió la entrada dos horas más tarde de lo normal. Sólo suspendieron clases para alumnos de preescolar.

En calles y avenidas de Nuevo Laredo, en las partes más altas se observó hielo en los vehículos ya que en la madrugada de hoy viernes, una helada cayó provocando sensaciones térmicas de menos 10 grados. La máxima de este día es de 7 grados y para el sábado el pronóstico señala una mínima de 4 grados centígrados.

Ante la llegada del frente frío número 30, la Dirección de Protección Civil y Bomberos empezó la implementación del operativo carrusel, para ayudar a las personas más vulnerables de la ciudad que no cuentan con un lugar seguro para protegerse de las bajas temperaturas y conducirlas al albergue temporal.

En el transcurso de hoy viernes, se esperan temperaturas mínimas de 1 centígrado, con sensación térmica de 2 grados bajo cero, máximas de 8 grados y probabilidades de lluvia de 40 por ciento.

Los primeros efectos de la onda gélida empezaron a registrarse este jueves por la noche y madrugada de viernes, y de acuerdo al pronóstico meteorológico, se registrarían condiciones de hasta 1 centígrado como mínimo, con probabilidades de nieve, agua nieve o lluvia congelada.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que por indicaciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, recomiendan a  la ciudadanía abrigarse bien durante esta onda gélida, para evitar enfermedades respiratorias y otras complicaciones de salud, así como extremar precauciones con los anafres para prevenir accidentes por intoxicación.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios