Inician juicio contra alcalde golpeador en Hidalgo

El Congreso del Estado inició juicio de procedencia en contra del alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, Hilario Mendoza Benito

COMPARTIR 
23/01/2014 22:01 Notimex

PACHUCA, Hgo. 23 de enero.-El Congreso del Estado inició juicio de procedencia en contra del alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, Hilario Mendoza Benito, a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El Congreso del Estado inició juicio de procedencia en contra del alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, Hilario Mendoza Benito

El diputado del PRI, Humberto Alejandro Lugo Guerrero dio a conocer que de acuerdo con el marco normativo vigente, fue necesario convocar a un periodo extraordinario para el procedimiento legal de juicio de procedencia.

En un comunicado, el diputado priista, dijo que no esperaron el periodo ordinario porque la legislatura tiene interés en darle trámite al caso, para hacer valer la ley "y lo estamos configurando conforme a derecho".

El 8 de enero, la diputación permanente dio a conocer la solicitud del procurador del Estado, Alejandro Straffon Ortiz, de juicio de procedencia contra Mendoza Benito, para realizar las acciones pertinentes relacionadas con las averiguaciones 12/DAP/540/2013 y 12/DAP/542/2013 así como las acumuladas.

Lugo Guerrero apuntó que a partir de hoy se cuenta con 70 días para efectuar el juicio de procedencia, de lo cual se dispensó la lectura del procedimiento.

Lo trascendente es que se cumple con el procedimiento legal para lograr el desafuero del alcalde que golpeó a su esposa, indicó la diputada por el PRD, Imelda Cuéllar Cano.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios