Gustavo Madero se niega a responder al ‘fuego amigo’

El líder del PAN hizo un llamado a los diputados de su partido a trabajar en unidad y con responsabilidad para aprobar las leyes secundarias

COMPARTIR 
23/01/2014 15:38 Roberto José Pacheco/Enviado
El líder del PAN hizo un llamado a los diputados de su partido a trabajar en unidad y con responsabilidad para aprobar las leyes secundarias.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, convocó a los diputados de su partido a trabajar en unidad y con responsabilidad para aprobar las leyes secundarias de las reformas recién aprobadas y evitar que la contienda interna para la renovación de la dirigencia se constituya en un distractor.

Yo estoy aquí, acompañando al grupo parlamentario que coordina Luis Alberto Villarreal, dejando un mensaje muy importante de la trascendencia del trabajo legislativo que se avecina: No caer en este momento en anticipar momentos que aún no ocurren, debemos concentrarnos en la tarea, la tarea es de que cada una y todas y cada una de las leyes reglamentarias cumplan el objetivo del Partido Acción Nacional de fortalecer al estado democrático”, sostuvo.

En conferencia de prensa, en el marco de la Reunión Plenaria de los diputados del PAN en Puerto Vallarta, el líder partidario rehusó responder al “fuego amigo” que parece intensificarse conforme avanza el proceso hacia la renovación de la dirigencia nacional de ese instituto político.

 No hay que entrar en esa dinámica que solamente demerita una contienda, a un partido y a un legislador; por eso, me abstendré en esta y en todas las ocasiones en entrar en esa dinámica”, resaltó.

Luego de calificar como “confundidos” a quienes han anticipado la contienda interna en el blanquiazul, Madero aprovechó la ocasión para dejar en claro cuáles son los tiempos y las prioridades del partido que formalmente encabeza.

 Ese proceso se detonará cuando haya reglas, árbitro, plazos y convocatoria. Antes de eso, lo demás solamente nos distrae de nuestra gran responsabilidad de este momento que es cuidar la esencia y trascendencia de las reformas secundarias, en el orden que fueron aprobadas las reformas constitucionales”, resaltó.

Es decir, que para Acción Nacional el debate y en su caso aprobación de las leyes secundarias deberá seguir el mismo orden de prelación con el que fueron abordadas las distintas reformas, por lo que la energética quedaría para el final inclusive del periodo.

Cuestionado sobre los señalamientos del líder de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, quien habría dicho que la presencia de los senadores panistas en Morelia tenía tintes protagonistas y de oportunismo,  El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, José Luís Preciado, presente en esta Plenaria, aprovechó este marco para rechazar tales apreciaciones.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red