Consigan a tres personas por introducir droga en el AICM

Los sospechosos fueron puestos a disposición de jueces federales como presuntos responsables de delitos contra la salud

COMPARTIR 
23/01/2014 15:29 David Vicenteño
Los sospechosos fueron puestos a disposición de jueces federales como presuntos responsables de delitos contra la salud.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Fueron consignados a penales federales tres personas que pretendieron ingresar drogas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en vuelos procedentes de Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina, y Bogotá, Colombia.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de jueces federales como presuntos responsables de delitos contra la salud, en la modalidad de introducción de estupefacientes, denominados clorhidrato de cocaína, cafeína y heroína, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) asignados a los filtros de revisión en el área de llegadas en la terminal aérea, junto con personal de Aduana México, realizaron una de las detenciones en la Terminal 2.

En el lugar se detectó a un pasajero procedente de Lima, Perú, en el vuelo AM49 de una aerolínea comercial, durante la revisión de rutina, en donde se detectaron nueve paquetes con presunta cocaína, con un peso de 12 kilos 110 gramos, ocultos en el interior de una maleta de mano.

En otra operación similar se detectó a una persona procedente de Buenos Aires, Argentina, en el vuelo AM31, a quien le aseguró un paquete con una sustancia con las características de la cocaína, con un peso de tres kilos 607.3 gramos.

Por último, una mujer de nacionalidad española llegó a la terminal aérea en el vuelo CM680 procedente de Bogotá, Colombia, y al ser sometida al proceso de inspección, se encontraron en uno de sus equipajes 19 paquetes con 10.531 kilos de cocaína, 307.9 gramos de cafeína y un kilo 584.4 gramos de heroína.

Los sospechosos y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subdelegación Zona Centro en la agencia instalada en el AICM.

Con los elementos recabados la autoridad ministerial determinó consignar ante un juez federal a los detenidos, por lo que los dos primeros casos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) cinco de Perote, Veracruz.

En el caso de la ciudadana de nacionalidad española fue enviada al Cefereso número cuatro ubicado en Tepic, Nayarit, en donde se le someterá al proceso judicial correspondiente.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios