Situación en Michoacán un momento ‘complejo’: Calderón

El ex presidente de México señaló que el éxito de la estrategia en ese estado, dependerá de la voluntad política de los gobiernos locales

COMPARTIR 
23/01/2014 14:09 Redacción
El ex presidente de México señaló que el éxito de la estrategia en ese estado, dependerá de la voluntad política de los gobiernos locales.

DAVOS, 23 de enero.- Felipe Calderón, ex presidente de México consideró que la situación en Michoacán representa un momento "complejo y desafiante" para el gobierno federal actual.

Asimismo, señaló que el éxito de la estrategia en ese estado dependerá de la voluntad política de los gobiernos locales, pues sin ésta sería "imposible" que se resuelva.

La verdad, el éxito de lo que haga el gobierno federal en materia de seguridad depende mucho de la voluntad política de los gobiernos locales", señaló en entrevista.

El ex mandatario consideró que se necesita fortalecer institucionalmente al estado en los cuerpos de seguridad pública y ministerios públicos, para que los esfuerzos gubernamentales puedan llevar al éxito.

Por último, manifestó que opinaría poco "para no meterme en líos", aseguró que las reformas energética, de telecomunicaciones y la educativa, tal como están planteadas son buenas, pero su eficacia dependerá de cómo se legislen para las leyes secundarias y la ejecución de las mismas.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red