'Mi corazón destrozado se siente mejor': Gayle Gaddis

La madre del policía asesinado dio las gracias al salir de la Unidad de las Paredes en Huntsville a las organizaciones de policías que los han apoyado estos 20 años

COMPARTIR 
23/01/2014 12:01 EFE

HUNTSVILLE, 23 de enero.-  "Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del Sr. Tamayo. Nosotros no pedimos que pasara esto pero así lo decidió un jurado. Por lo tanto se hizo justicia", dijo Gary Gladis, hermano del policía asesinado por Tamayo.

Gary Gaddis hizo llegar un mensaje de disconformidad al Secretario de Estado John Kerry, a quien advirtió que no debe intervenir buscando impedir la aplicación de la justicia en su nación y en el estado de Texas, en aras de cumplir con compromisos internacionales.

Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del Sr. Tamayo. Nosotros no pedimos que pasara esto pero así lo decidió un jurado. Por lo tanto se hizo justicia"

Por su parte la madre de Gaddis, Gayle Gaddis, dio las gracias al salir de la Unidad de las Paredes en Huntsville a las organizaciones de policías que los han apoyado estos 20 años, tras el asesinato de su hijo, y dijo que su "despedazado corazón estará más tranquilo a partir del día de hoy".

Representantes del Consulado de México en Houston y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que estuvieron en el exterior de la Unidad de las Paredes de la cárcel en el momento de la ejecución, aseguraron que el gobierno mexicano agotó todas las instancias posibles para salvar la vida a Tamayo.

Indicaron, asimismo, que ayudará a la familia Tamayo en el traslado del cuerpo de Edgar Tamayo de Huntsville, Texas, a Morelos, México.

El preso mexicano fue ejecutado con una dosis letal de Pentobarbital y, de acuerdo con los testigos de la ejecución, se limitó a cerrar los ojos y no hizo ruido alguno antes de morir.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red