Realizan bloqueo intermitente en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

El bloqueo se realiza a la altura de la comunidad de Alcholoa para exigir la entrega de apoyos tras el paso de las lluvias del fenómeno meteorológico "Manuel"

COMPARTIR 
22/01/2014 14:12 Notimex / Foto: Facebook Jorge Falcón

GUERRERO, 22 de enero.- Este miércoles damnificados por las lluvias de la Región de la Costa Grande de Guerrero decidieron bloquear de manera intermitente la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Alcholoa para exigir al gobierno federal la entrega de apoyo por medio de la tarjeta de enseres domésticos.

La comisaria de Alcholoa, Brenda García Castro dio a conocer que en noviembre pasado, personal de la Sedesol acudió a levantar un censo de las personas afectadas por las lluvias de “Manuel”, sin embargo a 23 familias de esa comunidad no les llegó la ayuda y ahora están protestando.

Afirmó que ellos siguieron los cauces normales para ser atendidos, sin embargo asegura que los funcionarios de las diferentes dependencias sólo se echan la bolita uno a otro y nadie les hizo caso, por lo cual se vieron obligados a presionar con este bloqueo.

El grupo de manifestantes bloquea de manera intermitente los dos sentidos de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo , bloqueando por 30 minutos y dejando pasar vehículos para otra vez volver a  bloquear.

Mientras tanto en Acapulco un grupo perteneciente  a la Asociación de Apoyo a Personas Vulnerables del Estado de Guerrero decidieron bloquear el Boulevard de la Naciones a la altura de las oficinas de la Promotora Turística para protestar por la falta de apoyo del gobierno del estado.

Los manifestantes piden que se les apoye  con viviendas  y proyectos productivos, además de que hace 15 días  solicitaron al gobernador del estado dos autobuses para trasladar a los integrantes de esa asociación para que acudan a la ciudad de México para recibir atención médica.
El planto se ubica sobre el carril  del Boulevard que va del Aeropuerto hacia la avenida escénica.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red