Atender pobreza y violencia en Michoacán, tarea prioritaria: EPN

El presidente anunció que a un año de la creación de Cruzada Nacional contra el Hambre se destinarán 346 mil millones de pesos a diversas dependencias involucradas en este proyecto

COMPARTIR 
21/01/2014 23:12 Georgina Olson/ Enviada
Enrique Peña Nieto entregó viviendas a pobladores de Xochiatipan, Hidalgo, en el marco del primer aniversario de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Enrique Peña Nieto entregó viviendas a pobladores de Xochiatipan, Hidalgo, en el marco del primer aniversario de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

XOCHIATIPAN, Hgo. 22 de enero.- Atender la pobreza y las causas profundas de la violencia en Michoacán será una tarea prioritaria del gobierno federal, así lo expresó este martes el presidente Enrique Peña Nieto.

Debemos trabajar en el estado de Michoacán a donde hoy estamos dedicando esfuerzos para la reconstrucción del tejido social no sólo es una estrategia para recuperar la seguridad y el orden de Michoacán, sino que queremos atender las causas que generaron la inseguridad que hay hoy en Michoacán, quiero instruir para que destinemos recursos a la tierra purépecha y a Tierra Caliente en el estado de Michoacán”, mencionó.

Así lo dijo en su gira por Xochiatipan, Hidalgo, realizada a un año de que iniciara la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Ahí dio a conocer que son tres millones de personas las que se benefician actualmente de la cruzada y entregó seis apoyos de 100 mil pesos a mujeres indígenas para proyectos productivos y cinco vales para el proyecto Huertos Familiares.

Dio a conocer que será tarea prioritaria atender a los migrantes que regresan al país y se enfrentan a la marginación y a la falta de alimento, y que se destinarán 346 mil millones de pesos a las dependencias que colaboran en la Cruzada Contra el Hambre.

Por su parte Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social expresó que sin alimentos suficientes para la población México no puede considerarse un país incluyente.

México no puede ser un país incluyente, un país en paz y próspero y hay mexicanos que no puedes ejercer su derecho a la alimentación, es inaceptable, usted así lo dijo. Es inmoral que siete millones de mexicanos padecieran hambre al momento de asumir la conducción del país”, dijo Robles.

Informó que Diconsa tiene un millón 304 mil beneficiarios más y que además se han creado para la Cruzada Contra el Hambre dos mil 845 comedores comunitarios y tres mil comedores escolares.

La secretaria de Desarrollo Social  dio a conocer que hay 146 mil proyectos de producción agrícola de autoconsumo que forman parte del mismo proyecto. En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz y la titular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red