Inician vacunación masiva en Chihuahua contra influenza AH1N1

Hay al menos una veintena de casos sospechosos; las autoridades de salud iniciaron una campaña de vacunación masiva

COMPARTIR 
21/01/2014 12:46 Carlos Coria Rivas/Corresponsal

CHIHUAHUA, 21 de enero.- Tras revelar que en el estado de Chihuahua han muerto tres personas infectadas por el virus AH1N1, y que hay al menos una veintena de casos sospechosos, las autoridades de salud iniciaron una campaña de vacunación masiva.

Por lo pronto, en Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de esta frontera inició una campaña de vacunación contra la gripe estacional y la influenza A(H1N1) en varias de sus facultades.

Una brigada recorrerá cada uno de los institutos, la Ciudad Universitaria y la Rectoría para aplicar la vacuna a todos los integrantes de la comunidad universitaria que lo solicite.

Paralelamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación en Chihuahua, llamó a vacunarse contra la influenza, y alertó a la ciudadanía sobre la influenza estacional, para que conozcan los riesgos y medidas de prevención para evitar sufrir sus consecuencias.

A su vez, la la Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que se tienen 3 fallecimientos con resultado positivo a influenza AH1N1 en el territorio estatal, dos correspondientes al 2013 y uno más en el 2014.

Las defunciones confirmadas en el 2013 para el estado de Chihuahua corresponden a una femenina de 83 años en la clínica 66 del IMSS en ciudad Juárez quien como factor de morbilidad presentaba diabetes mellitus e hipertensión.

El segundo caso del año pasado, es un varón de 29 años, con obesidad mórbida y enfermedad cardiovascular referido al Hospital General “Salvador Zubiran” en Chihuahua capital, mientras que el tercer caso se encuentra actualmente en la plataforma nacional de la dependencia federal en espera de que sea confirmado el próximo viernes 24 de enero.

El Secretario de Salud, doctor Basilio Ildefonso Barrios Salas recalcó que no existe la necesidad de implementar un cerco sanitario, filtros escolares o de utilizar medidas extremas como el uso de cubre bocas, ya que no existe una alerta sanitaria a nivel nacional.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red