Alertan por 'Trolling' en Chihuahua, crece el abuso el Internet

El Trolling ha sido explicado como la acción de publicar comentarios en foros, chats, grupos de noticias o blogs, para que otros usuarios reaccionen contra la persona

COMPARTIR 
21/01/2014 08:46 Carlos Coria Rivas / Corresponsal en Chihuahua
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CHIHUAHUA, 21 de enero.- Luego de haber detectado agresiones en las redes de internet entre estudiantes de secundaria, el gobierno de Chihuahua inició actividades para prevenir y reducir este tipo de violencia.

Son psicólogos que acuden a las escuelas a platicar con los estudiantes, para reducir y evitar al máximo este tipo de bullying o violencia escolar conocida como trolling.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), continúa así con la prevención de la violencia en cualquiera de sus variantes entre los jóvenes, esta vez con la campaña Anti trolling en secundarias.

La primera escuela que fue beneficiada es la Secundaria Técnica 3101 en el turno matutino, donde se atendieron alrededor de 300 alumnos con una charla impartida por Johana Portillo y Alberto Enríquez, psicólogos del ICHIJUV.

El objetivo de la plática es que los adolescentes y jóvenes aprendan a detectar cuándo son víctimas de este tipo de violencia, cuáles son las consecuencias y cómo  promover la no violencia cibernética.

 

El Trolling ha sido explicado por los psicólogos de gobierno, como la acción de publicar comentarios en foros, chats, grupos de noticias o blogs, que son despectivos o agresivos para que otros usuarios reaccionen contra la persona.

Es necesario aclarar que en la actitud de un Troll, hay pura y exclusivamente la intención de molestar a otros usuarios de la red, principalmente en las redes sociales que son usadas por los jóvenes.

 

mef

Relacionadas

Comentarios