PRD refuerza su lucha contra la reforma energética

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca explicó que su partido contempla, entre otras cosas, continuar con la recolección de firmas

COMPARTIR 
19/01/2014 16:42 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- A un mes de haber sido publicada la reforma energética, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alista sus refuerzos y se mantiene “en pie de lucha” para pelear en contra de lo que llaman la privatización de Petróleos Mexicanos.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca explicó que su partido contempla,  entre otras cosas, continuar con la recolección de firmas para realizar el próximo año, “les guste o no les guste”, una consulta popular sobre el petróleo.

En el PRD nos mantenemos  en pie de lucha por la defensa de la soberanía nacional, en el 2015, junto con la sociedad y  por los medios constitucionales, como lo establece el artículo 35 de nuestra Carta Magna, revertiremos la reforma energética”,  aseguró.

El funcionario perredista recordó que el próximo jueves 31 de enero está prevista la realización de una magna marcha nacional por lo que en los próximos días dará a conocerse el plan de acción en defensa de Pemex para 2014.

Durante las semanas pasadas, la cúpula del PRD ha sostenido reuniones con sus grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado para afinar la estrategia  de cara al periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

Nuestros legisladores analizan ya la ley de Consulta Popular para eliminar los candados que se pusieron en la Cámara de Diputados y sea posible garantizar en forma plena el derecho que tienen los ciudadanos a decidir sobre temas de trascendencia, como es la privatización de los hidrocarburos”, expuso Sánchez Camacho.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red