Conagua: Continuará el ambiente muy frío en gran parte del país

Informó que el aire frío seguirá favoreciendo temperaturas muy bajas por la noche y la madrugada del lunes sobre los estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas del sureste

COMPARTIR 
19/01/2014 16:08 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.-.- Aunque el aire frío asociado al frente 28 comenzará a debilitarse sobre el oriente de la Península de Yucatán, este domingo se mantendrá ambiente gélido en gran parte del país y se prevé potencial de lluvias de ligeras a moderadas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el aire frío seguirá favoreciendo temperaturas muy bajas por la noche y la madrugada del lunes sobre los estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país.

La Conagua Informó que el aire frío seguirá favoreciendo temperaturas muy bajas por la noche y la madrugada del lunes sobre los estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas del sureste

También persistirá el evento Norte en el sur del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

En un comunicado, estimó que los ingresos de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México favorecerán lluvias ligeras dispersas sobre Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Hidalgo y Oaxaca, con algunas precipitaciones moderadas en Veracruz.

Además, "hay pronóstico de temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca".

La Conagua pronosticó temperaturas de cero grados en partes altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

Ante las condiciones de ambiente frío, la dependencia federal exhortó a la población a extremar precauciones y abrigarse bien para reducir los riesgos a la salud por enfermedades respiratorias.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red