Rezan en Apatzingán para que llegue la paz a Tierra Caliente

Cientos de feligreses de Apatzingán y localidades cercanas, participan en la peregrinación en honor a la Virgen de Acahuato

COMPARTIR 
18/01/2014 17:15 Miguel García Tinoco/Corresponsal Foto: Archivo
Cientos de feligreses de Apatzingán y localidades cercanas, participan en la peregrinación en honor a la Virgen de Acahuato.

MORELIA, 18 de enero.- Cada tercer sábado del mes de enero, cientos de feligreses de Apatzingán y localidades cercanas, participan en la peregrinación en honor a la Virgen de Acahuato, patrona de una de las comunidades ocupadas por los grupos de autodefensa.

Debido a la situación por la que atraviesa Tierra Caliente, este año la procesión no se celebró en Acahuato y la imagen de la Virgen llegó hasta la Catedral de Apatzingán acompañada por hombres, mujeres, niños y jerarcas católicos de la región.

A cargo de la seguridad de la manifestación religiosa estuvieron elementos de la Policía Federal.

Durante la homilía encabezada por el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, la principal solicitud fue por la tranquilidad y seguridad de las demarcaciones terracalenteñas que por años han sido azotadas por la delincuencia.

No es de la noche a la mañana, es paulatina, es un proceso, entonces todos nosotros tenemos que trabajar por la paz todos los días a trabajar porque la paz es una obra artesanal y se trabaja con los dedos, pero con los dedos de Dios”, señaló el obispo.

Feligreses devotos de la Virgen de Acahuato en esta ocasión además de cumplir mandas, pidieron por la población de la Tierra Caliente.

El representante de la iglesia en Apatzingán, también se refirió a la función que los grupos de autodefensa han realizado a casi un año de su surgimiento e indicó no han tenido un panorama fácil.

Lo que le está costando a los comunitarios arriesgar su vida , arriesgan su familia, familias que no han visto a su gente hace 15 días , hace un mes entonces eso es paulatinamente no lo va ser de la noche a la mañana”, sostuvo.

El obispo Miguel Patiño, se deslindó de las declaraciones realizadas por el también sacerdote de Apatzingán Gregorio López, quien acusó a los policías de la localidad de extorsionar y secuestrar gente.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red