Senadores del PAN rechazan nuevas elecciones en Michoacán

Luisa María Calderón y Salvador Vega Casillas coincidieron que el comisionado para la entidad, Alfredo Castillo, debe rendir cuentas ante el Congreso estatal

COMPARTIR 
18/01/2014 14:15 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: @carlosPereznz

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Los senadores del PAN por Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa y Salvador Vega Casillas, rechazaron que en la entidad puedan realizarse comicios extraordinarios para sustituir al gobernador, Fausto Vallejo, pues ello haría aún más delicada la situación en la entidad.

Dijeron que el comisionado para la entidad, Alfredo Castillo, debe rendir cuentas ante el Congreso estatal, con el objetivo de explicar a los representantes populares los alcances de las acciones federales en la entidad.

Aunque con matices, tanto Cocoa Calderón como Vega Casillas, señalaron que se debe otorgar un “voto de confianza” al responsable federal para la entidad, con el objeto de que pueda hacerse frente al crimen organizado y frenar a los grupos de autodefensa, de común acuerdo entre los partidos.

Entrevistada en la sede nacional del PAN, Luisa María Calderón admitió que la actuación del gobernador michoacano Fausto Vallejo ha dejado mucho que desear y dijo esperar que el comisionado Castillo tenga un mejor papel que cuando fue procurador del Estado de México.

La presencia del comisionado, miren, no lo sé, mandan a un comisionado que resuelva todo, sin pasar por posiciones oficiales, el Congreso creo que tiene derecho a saber qué es lo que está pasando ahí.

Hay un comisionado con claroscuros. No encontraron a Paulette (Gebara Farah), a lo mejor buscará a los templarios debajo de la cama. Nosotros no tenemos nuestra apuesta puesta en un comisionado que será el sustituto de todo”, dijo la senadora panista.

Por su parte, Salvador Vega Casillas, insistió en que los partidos políticos deben ser coadyuvantes para reestablecer la civilidad y la paz en Michoacán y no politizar más la situación en la entidad.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red