Acusan a 'El Cone' de participar en más asesinatos

'El Cone' podría ser el actor intelectual del asesinato del líder Sindical de la CTM en Morelos, quien fue ejecutado el pasado 21 de marzo de 2011

COMPARTIR 
17/01/2014 19:32 Pedro Tonantzin/Corresponsal
'El Cone' podría ser el actor intelectual del asesinato del líder Sindical de la CTM en Morelos, quien fue ejecutado el pasado 21 de Marzo del 2011.

CUERNAVACA, 17 de enero.- Mediante un comunicado la Procuraduría de Morelos, aseguró que cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra de Ángel Salvador Taboada Villanueva alías “El Cone”, quien fue detenido en Chihuahua por la Policía Estatal Única el 14 de enero, acusado de participar en el asesinato de Juan Francisco Sicilia.

De acuerdo a la dependencia estatal, Taboada Villanueva podría ser el actor intelectual del asesinato del líder Sindical de la CTM en Morelos Tito Barrera Ocampo, quien fue ejecutado el pasado 21 de Marzo del 2011 en la avenida Teopanzolco de Cuernavaca.

El Cone es acusado de haber participado en el asesinato de la muerte del hijo de Sicilia.

Ese día, relata el comunicado de la Procuraduría, el líder cetemista había estado en una tienda de autoservicio, y posteriormente abordó una camioneta marca Dodge, Journey, con placas de circulación PWV-1353 del Estado de Morelos, y se dirigió a la colonia Lomas de Cortés, entre la esquina de Avenida Teopanzolco y Nueva Italia, lugar donde se sabe habitaba un departamento.

Asimismo, de acuerdo con testigos de los hechos, se presume que al estacionarse en dicho lugar un sujeto a bordo de una motocicleta se le acercó y en dos ocasiones accionó un arma de fuego, hiriendo de muerte al dirigente en cara y cráneo, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Como resultado de la excelente coordinación entre la Procuraduría de Morelos, la Fiscalía General de Chihuahua y la Procuraduría General de la República (PGR), las autoridades de Morelos trabajan de manera conjunta con sus homólogos en ambas dependencias para dar cumplimiento a este ordenamiento, con el objetivo de que ningún delito quede impune.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red