Maestros de la sección 22 bloquean carreteras en Oaxaca

La sección 22 del SNTE se reúne en las vías de comunicación desde las 15:00 horas hasta las 18:30 horas e impedir la conectividad entre las ocho regiones

COMPARTIR 
17/01/2014 16:37 Información y fotos de Patricia Briseño/Corresponsal
La sección 22 del SNTE se reúne en las vías de comunicación desde las 15:00 horas hasta las 18:30 horas e impedir la conectividad entre las ocho regiones .

OAXACA, 17 de enero.- La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean esta tarde  las carreteras más importantes de entidad como parte de la primera jornada de acciones de protesta de 2014, según los acuerdos del pleno de la gremial.

La membresía, integrada por 70 mil profesores, se reúne en las vías de comunicación desde las 15:00 horas hasta las 18:30 horas e impedir la conectividad entre las ocho regiones que conforman esta entidad.

La protesta vespertina, denominada a contraturno pues se realiza fuera de los horarios laborales, es para exigir se les “reintegre” la dirección de las escuelas públicas dirigidas por su contraparte, la sección 59.

La protesta vespertina, denominada a contraturno pues se realiza fuera de los horarios laborales.

De acuerdo con la secretaría de organización de la sección 22, los profesores de la región de los Valles Centrales canceló el paso en  las carreteras Cristóbal Colón, kilómetro 190, en la periferia a la ciudad de Oaxaca, la  Oaxaca-Puerto Escondido, a un costado del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El acceso oriente a la ciudad, procedente de la Ciudad de México y el tramo que conecta a la capital de Oaxaca con la Sierra Juárez y Cuenca del Papaloapan.

En la región Istmo de Tehuantepec, las huestes de la sección 22 se apostaron en la carretera federal 185; en la 190, conocida como “paraje El Trébol; “el Canal 33” y la carretera que comunica con la localidad de Lagunas.

En Tuxtepec, bloquean las casetas de cobro, cerca de los puentes Caracol y Papaloapan, sobre la carretera federal 175.  De igual manera, obstruyen la circulación en Huajuapan de León con destino al municipio poblano de Tehuacán.

La cancelación temporal de  las vías de comunicación estatales y federales mantendrá semiparalizada a la entidad en el transcurso del día.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios