Me secuestraron a un hijo para quitarme mis propiedades: Poblador

La autodefensa entregó a pobladores de Tancítaro más de 200 hectáreas que les habían quitado integrantes del crimen organizado

COMPARTIR 
16/01/2014 20:46 Miguel García Tinoco/Corresponsal
La autodefensa entregó a pobladores de Tancítaro más de 200 hectáreas que les habían quitado integrantes del crimen organizado.

TANCÍTARO, 16 de enero.- Integrantes del grupo de autodefensas regresaron a 32 familias del municipio de Tancítaro más de 200 hectáreas que les habían quitado integrantes del crimen organizado.

Miembros de las familias de dicha localidad dedicados principalmente a la cosecha del aguacate narraron como a través de secuestros y extorsiones fueron obligados a entregar su único patrimonio.

Me secuestraron un chamaco de 10 años para quitarme mis propiedades y en 2010 me secuestraron a mí y a mi esposa y obviamente si les dejaba las propiedades me soltaban”, afirmó un habitante.

Por su parte, Antonio Arteaga señaló que “me levantaron yo andaba trabajando mi propiedad y llegaron como unas 10, 12 camionetas y me llevaron y amarraron toda la noche”.

Desde la plaza principal de la también conocida como la capital mundial del aguacate Estanislao Beltrán Torres, coordinador general de Autodefensas en Michoacán  aseguró este es el inició de una serie de acciones que efectuarán para revertir los daños originados por el crimen organizado.

Nosotros no podemos dividir el estado en dos, que de un lado estén los Caballeros Templarios y del otro los grupos de autodefensa”, sostuvo.

Autoridades municipales señalaron que desde hace dos meses trabajan en coordinación con los llamados comunitarios en beneficio de la población.

El pasado 16 de noviembre los grupos de autodefensa ingresaron al municipio de Tancítaro y desde entonces se hacen cargo de la seguridad de la demarcación.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios