Ahora sí dan sepultura decente a jornalero de Sonora

Muchas flores, servicio religioso, lápida y una cruz con su nombre, dispuso el Ayuntamiento de Guaymas sobre la fosa común de José Sánchez Carrasco

COMPARTIR 
16/01/2014 20:34 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, Son. 16 de enero.- Muchas flores, servicio religioso, lápida y una cruz con su nombre, dispuso el Ayuntamiento de Guaymas sobre la fosa común donde la Procuraduría General de Justicia de Sonora depositó el cuerpo sin vida de José Sánchez Carrasco, jornalero agrícola, que falleció porque le negaron atención médica en un hospital público.

La tarde del jueves, el Agente del Ministerio Público que depende del gobierno estatal, madrugó al gobierno municipal al sepultar en una fosa común, sin ofrendas o actos solemnes, los restos del trabajador del campo que murió tras cinco días de agonía a las afueras del Hospital General de Guaymas a cargo de la Secretaría de Salud en Sonora; lo anterior, a pesar que el Ayuntamiento del puerto había reiterado su interés por sepultar dignamente a Sánchez Carrasco.

Nos madrugaron", reconoció Oscar Valderráin, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, quien lamentó la actitud del MP.

Hoy la sociedad guaymense junto con las autoridades municipales dieron el último adiós de manera especial a José Sánchez Carrasco, un día después de que el Ministerio Público del fuero común dispusiera que el cuerpo del jornalero fuera destinado a la fosa común.

Lo anterior causó una gran sorpresa a las autoridades municipales, pues a pesar de que el Ayuntamiento de Guaymas en reiteradas ocasiones anunció todo el interés moral de dar al cuerpo del desafortunado hombre un trato digno, la representación social determinó la situación como lamentable.

El presidente municipal Otto Claussen Iberri y su esposa, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen fueron acompañados por representantes de organizaciones civiles, ciudadanos que se mantuvieron atentos a la información sobre la oración especial en memoria de José Sánchez Carrasco, así como regidores y funcionarios del ayuntamiento.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios