Informa Protección Civil que hay 3 muertos a causa del frío

Luis Felipe Puente señaló que se espera que este año sea importante en cuenta a temporada de ciclones, por lo cual en mayo habrá una reunión

COMPARTIR 
16/01/2014 20:09 Notimex
Luis Felipe Puente señaló que se espera que este año sea importante en cuenta a temporada de ciclones, por lo cual en mayo habrá una reunión .

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- Luis Felipe Puente informó que hasta el momento se reportaron tres fallecimientos a causa del frío, dos por hipotermia y uno por intoxicación.

Dijo que se espera que este año sea importante en cuenta a temporada de ciclones, por lo cual en mayo habrá una reunión con los titulares de Protección Civil de todos los estados para planear la estrategia al respecto.

Agregó que los huracanes y ciclones son la parte que más interesa, debido a que el país está entre dos mares lo que propicia que este más expuesto a estos fenómenos naturales.

Aseguró que se mantienen las acciones para auxiliar a la población afectada por los frentes fríos, principalmente en las zonas de la montaña del norte del país, en donde se repartieron infogramas redactados en dialectos para que los habitantes conozcan las precauciones que deben de tomar.

Por otra parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, exhortó a la población de Michoacán mantenerse atenta a las disposiciones de las autoridades que en este momento realizan un operativo en la entidad para restablecer la seguridad.

Dijo que aunque su área no tienen participación activa en dichas acciones, se requiere que la población entienda que el tema de seguridad es de orden socio organizativo y requiere mucho de su apoyo y que ante estas condiciones "se resguarde en casa" y se mantenga alerta a la información que emitan los medios de comunicación.

En entrevista, comentó que las radiodifusoras y otros medios ayudan para difundir lo que sucede en las comunidades en aspectos cotidianos, por lo que todos, de alguna manera tienen corresponsabilidad de informar sobre las condiciones que guarda la seguridad.

 

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red