Cae cuñado de ‘El Tigre’, operador de ‘El Chapo’ en BC

Alberto Cortes Inzunza pretendían matar a un sujeto del cual solamente estaba esperando una llamada telefónica para disparar cuando fue capturado en Tijuana, BC

COMPARTIR 
16/01/2014 22:06 Juan Arturo Salinas/Corresponsal

TIJUANA, BC. 16 de enero.- Armado con un ‘cuerno de chivo’, debido a que pretendían matar a un sujeto del cual solamente estaba esperando una llamada telefónica para disparar, fue detenido esta mañana el cuñado del conocido narcotraficante ‘El Tigre’ quien trabaja para el cártel de ‘El Chapo’ Guzmán.

El Grupo Coordinación de Baja California de la Policía Estatal Preventiva de Baja California detuvo a Alberto Cortes Inzunza y a sus cómplices  identificados como Pablo Acosta y Edgar Alberto Ruiz, de 44  y 31 años de edad, respectivamente.

José Antonio Soto Gastélum, alias ‘El Tigre, es un capo que controla parte del territorio de Baja California, para el cártel de El Chapo, junto con otros jefes del crimen organizado que controlan la plaza.

Los tres detenidos fueron aprehendidos cuando se encontraban en posesión de armas largas que les habían sido entregadas para ultimar a un sujeto, para lo cual solo esperaban una llamada telefónica.

Al momento de la intervención policial, a los sujetos se les encontró una maleta que resultó contener entre otro armamento, un arma de fuego larga calibre 7.62 x .39, de las llamadas “cuerno de chivo”, abastecida con 26 cartuchos útiles.

José Antonio Soto Gastélum, alias ‘El Tigre, es un capo que controla parte del territorio de Baja California, para el cártel de El Chapo, junto con otros jefes del crimen organizado que controlan la plaza

Ante lo anterior, Ruíz Castellanos manifestó que el arma se la dejaron dos individuos que conoce por los apodos de ‘El Kike’ y ‘El Mike’, esto para asesinar a una persona, para lo cual esperaban una llamada telefónica en las que les indicarían quien era el individuo al que asesinarían supuestamente por un ajuste de cuentas.

En seguimiento a lo manifestado por el detenido, los uniformados se trasladaron a la colonia Lagunitas, ahí en la intersección del callejón Arbolitos con calle Camino Vecinal, aprehendieron a Héctor Manuel Mendivil Félix, de 23 años, y a Enrique Mendivil Bojórquez, de 35 años, quienes fueron señalados como los sujetos que habían entregado el arma para cometer el homicidio.

Cabe señalar que el de nombre Alberto Cortez Insunza amenazó a los policías expresando lo siguiente “déjenme ir, ya me chingué a un ex policía”, además según información obtenida tras el arresto de este individuo, supuestamente es el cuñado del narcotraficante identificado con el alias de “El Tigre”.

Por la peligrosidad de los detenidos, se contó con apoyo de elementos del Ejército mexicano, quienes también integran el Grupo de Coordinación de Baja California.

Los cinco sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por la posesión del arma, así como para ser investigados por otros delitos en los que pudieran estar involucrados.

Posteriormente, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal de Tijuana, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron ubicar un domicilio en el cual se incautaron cuatro toneladas 357 kilogramos de una hierba verde similar a la mariguana.

La droga fue localizada en las inmediaciones del ejido Ojo de Agua, donde se logró  la detención de tres personas identificadas como Francisco Miguel Urbina Osuna, de 31 años; Salvador Valencia Rodríguez, de 46 años y Jesús Eduardo Machado Osuna, de 24 años de edad.

Con la supuesta droga se podría haber distribuido 8 millones 716 mil dosis, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR), dará seguimiento a las investigaciones de estos casos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red