Mexicanos ocuparán presidencia y vicepresidencia en organismo de la OEA

Patricia Galeana Herrera y Adalberto Santana Hernández, son los académicos de la UNAM que presidirán en la OAE

COMPARTIR 
16/01/2014 16:30 Notimex
Patricia Galeana Herrera y Adalberto Santana Hernández, son los académicos de la UNAM que presidirán en la OAE .

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- La académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Patricia Galeana Herrera, ocupará la presidencia de la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) los próximos cuatro años.

En tanto, el director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), Adalberto Santana Hernández, estará a cargo de la vicepresidencia.

La UNAM precisó que la designación se hizo durante la Vigésima Asamblea General del IPGH, celebrada en Montevideo, Uruguay.

Indicó que el gobierno mexicano, a través de las secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores, hizo la propuesta de ambos universitarios.

Señaló que el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) es el organismo más antiguo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y consta de cuatro comisiones: historia, cartografía, geografía y geofísica.

Señaló que la sede permanente se ubica en el Distrito Federal, en Ex-arzobispado 29, colonia Observatorio, delegación Miguel Hidalgo, código postal 11860, Ciudad de México, Distrito Federal, México.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red