Rinde frutos estrategia de seguridad del gobernador Rodrigo Medina

En los últimos cuatro años de gobierno han sido desarticuladas 464 bandas delictivas y fueron capturadas 45 mil 806 personas

COMPARTIR 
16/01/2014 14:26 Redacción
El 96 por ciento de los casos de secuestro denunciados de enero a agosto de 2013 se resolvió satisfactoriamente

La Red de Especialistas en Seguridad Pública asegura que Nuevo León vive un antes y un después en materia de seguridad, lo que quizá debería ser aprendido por otras entidades del país

MONTERREY, Nuevo León, 16 de enero.- Integrantes de la Red de Especialistas en Seguridad Pública reconocen la labor del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y destacan el trabajo que ha realizado la Fuerza Civil, que se ha convertido en un modelo nacional en materia de seguridad y ha obtenido resultados positivos.

Conforme a las estadísticas dadas a conocer en el Cuarto Informe de Gobierno, los índices delictivos en el estado han disminuido considerablemente: los delitos de homicidios dolosos cayeron de mil 701 en 2011 a 503 en 2013; el delito de homicidio que se relaciona con el tema de ejecuciones muestran una disminución del 79 por ciento.

Según el documento, en los últimos cuatro años de gobierno han sido desarticuladas 464 bandas delictivas y fueron capturadas 45 mil 806 personas. El robo a vehículos en ese lapso bajó de 21 mil a 3 mil 952. En lo referente al delito de robo a negocio se ha tenido una disminución de un 54 por ciento.

Y el 96 por ciento de los casos de secuestro denunciados de enero a agosto de 2013 se resolvió satisfactoriamente.

De acuerdo a los especialistas, entre 2010 y 2011 Nuevo León, especialmente la zona metropolitana de Monterrey, vivía días tan o más difíciles que los de la Tierra Caliente en Michoacán, pero el gobernador Rodrigo Medina no sucumbió a la desesperación y, con sentido estratégico, se esmeró en formar una policía propia: la Fuerza Civil que ha dado los resultados por demás exitosos.

El gobierno de Medina de la Cruz asegura que esta policía tiene un grado de aceptación de más del 82 por ciento de la población a más de dos años de haberse creado, casi igualando al Ejército y a la Marina en confianza.

En recientes declaraciones ante representantes estudiantiles, directores de preparatorias y facultades y personal de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rodrigo Medina enfatizó:

Vamos no únicamente ahora sí a consolidar, sino a pasar a la segunda etapa de la estrategia en materia de seguridad para que podamos apuntalar a nuestro estado todavía aún con mayor fuerza”.

La Red de Especialistas en Seguridad Pública asegura que Nuevo León vive un antes y un después en materia de seguridad, lo que quizá debería ser aprendido por otras entidades del país.

 

pdg

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red