Cruz Roja opera normalmente en Michoacán: Fernando Suinaga

El presidente de la Cruz Roja mexicana aseguró que hasta el momento todas las delegaciones de la institución trabajan normalmente en dicha entidad

COMPARTIR 
16/01/2014 12:50 Andrea Meraz

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- El presidente de la Cruz Roja mexicana, Fernando Suinaga, aseguró que hasta el momento todas las delegaciones de la institución trabajan normalmente en Michoacán.

Primeramente estamos ofreciendo el servicio cotidiano, eso es muy importante. Todas nuestras delegaciones están operando normalmente y estamos pendientes de cualquier situación (en la entidad)", expresó.

Suinaga Cárdenas dijo que tampoco se ha registrado ninguna muerte dentro de las instalaciones de la Cruz Roja y se encuentran atendiendo "las necesidades" de los habitantes del territorio michoacano.

Lo anterior lo expresó al realizar la presentación de una aplicación a dispositivos móviles con información, imágenes y video a fin de que la población sepa actuar frente a casos de emergencia como ataques al corazón, epilépticos, o bien medidas de prevención ante terremotos, huracanes o epidemias.

Fernando Suinaga aseguró que esta aplicación sólo es una guía para actuar más rápido ante una emergencia.

Esta aplicación no sustituye a un curso de primeros auxilios, es una guía apara actuar de inmediato cuando una persona se encuentra en emergencia, mientras llegan los servicios de emergencia profesionales", ponderó.

Al realizar la presentación de esta plataforma que sirve para teléfonos con tecnología Apple o Android, explicó que el contenido muestra 15 tipos de emergencia.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red