Gobierno tiene que garantizar derechos humanos en Michoacán

El líder nacional del PRI, César Camacho exigió “operaciones quirúrgicas” para evitar que se menoscaben las prerrogativas de los ciudadanos, so pretexto de combatir al crimen organizado

COMPARTIR 
15/01/2014 19:07 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- El PRI exigió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y a todas las fuerzas castrenses y policiacas que estén concentradas en Michoacán, realizar operaciones tales que impidan a toda costa la violación de los derechos humanos para los habitantes de la zona de Tierra Caliente que están siendo asolados por la delincuencia organizada.

El líder nacional del PRI, César Camacho exigió “operaciones quirúrgicas” para evitar que se menoscaben las prerrogativas de los ciudadanos, so pretexto de combatir al crimen organizado

El presidente del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, expuso “estamos demandando no sólo los michoacanos, sino todos los mexicanos, eficacia, pero también respeto a los derechos de las personas. Ahí viven muchas familias, muchas señoras, jóvenes, niños, cuyos derechos tienen que ser salvaguardados. Por eso tienen que hacer una operación casi quirúrgica, la que lleve a cabo el gobierno y las fuerzas del orden para poder fincar responsabilidades a quienes así se acredite y respetar y proteger a aquello que más bien son victimitas de la comisión de delitos en una situación de inseguridad”.

Habló el dirigente nacional del priismo luego de testimoniar la firma del Protocolo de Adhesión del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, es decir, el sector urbano y de clase media del propio priismo. Dijo a los medios que en suelo michoacano hay mucho qué hacer para abrir la inseguridad, recordando que este problema lo heredó el presidente Peña Nieto al tomar el poder hace un año.

Camacho Quiroz dijo además que si bien puede haber responsabilidades por falta de resultados en esa entidad en este rubro, al mismo tiempo “no hay que mirar atrás”, dijo y sostuvo que se necesita trabajar entre todos los órdenes de gobierno para darle resultados en este caso a los michoacanos.

Sin embargo, el propio dirigente priista comentó que esto no debe ser óbice para soslayar la atención que deben tener las autoridades federales, estatales y municipales en otras entidades en las que también el crimen organizado ha sentado surreales en los últimos años.

jgl

Relacionadas

Comentarios