Quema de hierba causa carambola en SLP; hay dos muertos

Una quema de hierba en un rancho llamado San Francisco causó hoy una carambola en el kilómetro 128 de la carretera, en su tramo San Luis Potosí-Matehuala

COMPARTIR 
15/01/2014 16:43 Notimex
Una quema de hierba en un rancho llamado San Francisco causó hoy una carambola en el kilómetro 128 de la carretera, en su tramo San Luis Potosí-Matehuala.

SAN LUIS POTOSÍ, 15 de enero.- Una quema de hierba en un rancho llamado San Francisco causó hoy una carambola en el kilómetro 128 de la carretera, en su tramo San Luis Potosí-Matehuala, que dejó dos personas muertas y ocho más heridas, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario detalló que en el percance se vieron involucrados diez vehículos particulares y ocho tractocamiones.

Cabrera Olivo agregó que las ráfagas de viento en la zona llevaron el humo a la carretera, lo que ocasionó la mala visibilidad de los conductores, lo que provocó este accidente.

Dos de los heridos fueron llevados de emergencia a hospitales de Matehuala y los seis restantes fueron atendidos en el lugar.

Expuso que en la atención del incidente fue usado un helicóptero del gobierno del estado para el reconocimiento del lugar y, en caso de que fuera necesario, para el traslado de heridos.

Cabrera Olivo no descartó que tanto por quemas como por incendios forestales este tipo de fenómenos se podrían repetir en esta y otras zonas del estado, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones al conducir por carreteras en caso de que observen humo denso.

Indicó que en las acciones de rescate participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Conafor, Policía Federal, Protección Civil del municipio de Matehuala y de la propia Coordinación Estatal de Protección Civil.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red