Detienen a 11 sicarios del Cártel de Juárez

Son miembros de una célula al mando de La Línea, brazo armado del Cártel, que cubrían sus actividades como vendedores de discos piratas

COMPARTIR 
15/01/2014 10:49 Carlos Coria Rivas / corresponsal

CHIHUAHUA, 15 de enero.- Policías de Chihuahua, apoyados por elementos del Ejército, detuvieron a 10 hombres y una mujer que integraban una banda delictiva al mando de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y que cubrían sus actividades como vendedores de discos piratas.

El arresto se dio tras una larga investigación en torno a la privación de la libertad de un agente de la Policía Estatal de Chihuahua en el municipio de Cuauhtémoc, al noroeste del estado, en una zona rural disputada aún por los cárteles de la droga de Juárez y de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los 11 detenidos cubrían sus actividades delictivas haciéndose pasar como vendedores ambulantes de discos piratas, en la ciudad de Cuauhtémoc.

La Policía les incautó 6 vehículos, 5 armas –4 fusiles de asalto AK-47 o cuernos de chivo–, más de 500 cartuchos de diferentes calibres, 22 cargadores, 2 chalecos antibalas, 3 chalecos tácticos, 2 mil 988 discos apócrifos y 774 gramos de mariguana, así como los medios de comunicación utilizados por estas personas.

El exitoso operativo se desarrolló durante dos semanas en la zona del municipio de Cuauhtémoc y el seccional de Anáhuac, en relación con la privación ilegal de la libertad de un elemento de la Fiscalía del Estado, el pasado 2 de enero.

En las calles Barranca de Otero y Mirador de la citada ciudad se arrestó a Óscar Antonio Chávez Rascón, de 21 años, y Juan Ramón Rodríguez Beltrán, de 31; una camioneta tipo Suburban, equipada con estrobos policiacos y en la cual secuestraron al policía estatal.

En el entronque de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc-Anáhuac se detuvo a Javier Ignacio Cisneros Granados, de 23 años, y a Ulises Uriel Rodríguez Anchondo, de 26, los cuales realizaban labores de halconeo en la citada ruta.

Ambos delataron a su cómplice, Bianca Rocío Cabrera Cabrera, la cual recibía la información y la reportaba a sus jefes. Ella se dedicaba a la distribución de droga y piratería. Junto con ella se arrestó a Jesús Manuel Sotelo González, de 31 años, y a Victoriano Muñoz Villegas, este último quien utilizaba una tienda de abarrotes, denominada “Abarrotes Muñoz”, para esconder y cuidar parte del armamento que utilizaba el grupo delictivo.

Esta célula tenía su base de operaciones en el municipio de Cuauhtémoc. Otras cuatro personas cómplices de la banda fueron arrestadas en esta ciudad, cuyos nombres no fueron revelados.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios