Dialogan Sedena, Gobernación y Vallejo con autodefensas de Michoacán

En un comunicado, la Segob informó que el encuentro transcurrió en un ambiente de respeto y durante un lapso de dos horas fueron escuchadas las posiciones y solicitudes de los asistentes

COMPARTIR 
14/01/2014 23:54 Notimex
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- Representantes de las secretarías de Gobernación (Segob) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se reunieron este martes con líderes de grupos de autodefensa de la zona de Tierra Caliente en Michoacán.

En un comunicado, la Segob informó que el encuentro transcurrió en un ambiente de respeto y durante un lapso de dos horas fueron escuchadas las posiciones y solicitudes de los asistentes.

Ambas partes “coincidieron en la prioridad de hacer valer el Estado de derecho en las comunidades de Michoacán”, añadió la dependencia federal.

Dichas acciones se concretaron en el marco de las acciones emprendidas por la Sedena y la Policía Federal en municipios de Michoacán, derivadas del acuerdo firmado este lunes entre el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el mandatario estatal.

El Gobierno del Estado manifestó su disposición para que en el proceso de restauración de la seguridad pública municipal pueda incorporarse el acompañamiento ciudadano, siempre que se den en el marco de la legalidad.

En su oportunidad, los representantes de las autodefensas se comprometieron a transmitir lo dialogado este martes a sus respectivos grupos.

Tras la reunión, Vallejo Figueroa realizó una visita a la alcaldía de Apatzingán, puntualizó la Segob.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red