Boicot contra empresas estadunidenes para frenar ejecución de Edgar

Las protestas se realizarán a partir de este miércoles y tendrán como objetivo exigir que se aplace la pena de muerte del mexicano

COMPARTIR 
14/01/2014 18:45 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 14 de enero.-Organizaciones civiles y promigrantes de Morelos, anunciaron un boicot contra todas las empresas con intereses estadunidenses a partir de este miércoles y hasta el próximo 21 de enero, un día antes de que se cumpla la fecha de ejecución del connacional Edgar Tamayo Arias.

Taurino Castrejón Salgado, coordinador de la Unión de Campesinos y Migrantes Mexicanos, detalló “nos vamos hacer presentes en lugares estratégicos, donde se representen los intereses de Estados Unidos, tanto comercial de investigación o de otro aspecto”.

Las protestas se realizarán a partir de este miércoles y tendrán como objetivo exigir que se aplace la pena de muerte del mexicano

Las protestas se realizarán a partir de este miércoles y tendrán como objetivo exigir que se aplace la pena de muerte, “de manera simbólica, ahorita en esta semana podamos bloquear o cancelar los accesos, para que la gente no esté haciendo uso de esos servicios o consumiendo esos productos”.

Y añadió, “pero va a ser una semana en la cual pretendemos sensibilizar a la opinión pública, para el efecto de que el gobernador del estado de Texas, cancele la pena de muerte”, los actos serán sorpresivos y se convocará a la prensa.

Dijo que el último acto se realizará un día antes de la ejecución de Edgar, “estamos convocando ahorita para que a partir de esta semana, del día de hoy hasta el día 21 vamos a concluir con una caminata por la vida de Edgar, de aquí del Calvario al Zócalo en donde podamos expresar nuestra inconformidad un día antes de la ejecución, para que se otorgue el perdón”.

Hasta el último minuto la Junta de Perdones puede sesionar y posponer la ejecución, a través de las redes sociales, se puede solicitar el perdón de este connacional, para que se analice y posteriormente tomen una decisión.

jgl

Relacionadas

Comentarios