Comparecen por diez horas en caso Elba Esther

La diligencia se desarrolló a principios de esta semana a petición de la defensa de Gordillo dentro de la causa penal donde es señalada del delito de defraudación fiscal

COMPARTIR 
10/01/2014 15:22 Isabel González
La diligencia se desarrolló a principios de esta semana a petición de la defensa de Gordillo dentro de la causa penal donde la ex priista es señalada del delito de defraudación fiscal.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- Edgar Bonilla del Ángel, director de delitos fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, compareció por casi diez horas en uno de los procesos judiciales seguido en contra de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo.

La diligencia se desarrolló a principios de esta semana a petición de la defensa de Gordillo dentro de la causa penal donde la ex priista es señalada del delito de defraudación fiscal por un monto superior a los 2 millones de pesos, debido a que según la PGR y la autoridad hacendaria, no reportó ingresos adicionales a los declarados en 2008, los cuales fueron detectados en sus tarjetas de crédito.

Cabe destacar que se trató de la primera audiencia celebrada en este juicio.

De acuerdo con el abogado Marco Antonio del Toro la audiencia se llevó a cabo el martes pasado ante el juzgado décimo cuarto de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México; fecha en la que la PGR dio a conocer la decisión de un tribunal unitario de mantener vigente el formal procesamiento decretado contra Elba Esther por dicha imputación.

Del Toro Carazo detalló que la audiencia inició en punto de las 09:00 horas y concluyó cerca de las 20:00 horas.

Se prevé que en los próximos días comparezcan más funcionarios de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Hacienda.

En específico se tiene programada la comparecencia de dos peritos más de la PGR y de Hacienda, quienes al igual que Bonilla del Ángel intervinieron en la integración de la averiguación previa que dio origen al segundo proceso penal decretado contra Gordillo en noviembre del año pasado.

De hecho, las cinco comparecencias fueron programadas en principio para desahogarlas en un solo día, pero a solicitud de la defensa de la ex líder sindical se llevarán a cabo de manera espaciada durante todo el mes de enero de este año.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red