Pobladores exigen que maestros de la sección 22 den clases

Según los manifestantes, los profesores titulados rechazan participar con el pueblo por la marginación y lejanía donde se localiza

COMPARTIR 
10/01/2014 14:35 Patricia Briseño/Corresponsal
Según los manifestantes, los profesores titulados rechazan participar con el pueblo por la marginación y lejanía donde se localiza.

OAXACA, 10 de enero.- Por segundo día consecutivo, un grupo de pobladores de Santo Domingo Teojomulco se manifiestan afuera del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para exigir se asigne a su localidad, asentada en la Sierra Sur, profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se encarguen de la educación de sus hijos.

Según los manifestantes, los profesores titulados rechazan participar con el pueblo por la marginación y lejanía donde se localiza.

Los indígenas zapotecas requieren a la dependencia contrate a una veintena de  egresados de la escuela normal superior de profesores que concluyeron el servicio social ofrecido en la escuela del pueblo.

Según los manifestantes, encabezados por el presidente municipal, Gonzalo López y el presidente del comité de padres de familia de la primaria “21 de marzo”, Alberto Hernández Pérez, profesores titulados rechazan participar con el pueblo por la marginación y lejanía donde se localiza. Por eso le apuestan a los nuevos docentes.

El bloqueo a la oficina pública causó la suspensión de actividades administrativas afectando a miles de usuarios del servicio de Instituto de Educación Pública.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red