Panistas buscan eliminar tenencia vehicular en Tamaulipas

Diputados panistas en el Congreso de Tamaulipas presentarán una iniciativa que derogue el decreto del impuesto sobre tenencia vehicular

COMPARTIR 
10/01/2014 11:51 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal

TAMAULIPAS, 10 de enero.- El diputado local Enrique Rivas Cuellar aseguró que se dará batalla para eliminar la tenencia vehicular a pesar de que legisladores priistas aseguran que no es procedente esta medida.

El representante estatal dijo que no se podía cerrar la posibilidad de abrir la propuesta a discusión y si se pudo eliminar la tenencia en otros estados del país, porqué no en Tamaulipas.

También dijo no quitar el dedo del renglón para que verdaderamente se auditen las cuentas públicas de los municipios.

Dijo que nadie cree que todo está bien ya que cada tres años existen situaciones inexplicables con "los dineros".

Pidió a la población que no se olvide a la hora de emitir su voto, y valorar si está conforme o no con el trabajo que realizó el representante a quien le dio su confianza.

Diputados panistas en el Congreso de Tamaulipas, presentarán una iniciativa que derogue el decreto del impuesto sobre tenencia vehicular.

Caso contrario para legisladores del PRI Partido del Trabajo, Verde Ecologista Nueva Alianza, que aseguran estar de acuerdo en que no se derogue la tenencia.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Oscar Enrique Rivas Cuellar, admitió que no habrá ningún obstáculo para avalar la ley de ingresos y presupuesto de egresos del Ejecutivo pero es necesario insistir para eliminar el impuesto de la tenencia.

Lamentó que los diputados priistas y el secretario de finanzas de Tamaulipas, aleguen que si se elimina la tenencia, se tendría una repercusión en la recaudación de impuestos estatales.

Aseguran que también se tendría repercusiones en la recepción de las participaciones federales, y por ende una repercusión en los impuestos estatales, el nivel de perjuicio es en general", dijo el entrevistado.

Pero aseguró que se debe ser más eficiente el gobierno, más rentable la vida de los tamaulipecos, y presentar mejores finanzas, sobre todo ser claro en la hora de fiscalizar a los municipios.

Cada semana están agregando propuestas de trabajo, y el principal reto es eliminar el impuesto a la tenencia, pues no es correcto que la gente esté pagando más y más impuestos, pues comentó que se aumentaron los servicios de agua, gasolina, así como el IVA al 16 por ciento.

El ciudadano común se enfrenta día a día a tener que estar pagando por impuestos y por otro lado no hay trabajo ni oportunidades laborales y es lo que están demandando", agregó Rivas Cuéllar.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios