Encabezan Medina Mora y Wayne reunión de cónsules

Esta tarde se celebró en el Distrito Federal la primera reunión consular México-Estados Unidos, con la presencia de los 50 cónsules mexicanos en EU

COMPARTIR 
08/01/2014 19:03 Notimex
Esta tarde se celebró en el Distrito Federal la primera reunión consular México-Estados Unidos, con la presencia de los 50 cónsules mexicanos en EU

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- Con la presencia de los 50 cónsules mexicanos en Estados Unidos y los nueve estadunidenses en México, se celebró en el Distrito Federal la primera reunión consular México-Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado, destacó que el encuentro se realizó para identificar áreas de colaboración entre las redes consulares, que permitiría el beneficio de sus respectivos ciudadanos.

50 cónsules mexicanos en Estados Unidos estuvieron en la reunión.

El encuentro fue encabezado por los embajadores de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y de Estados Unidos en el país, Anthony Wayne, así como el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer.

Los diplomáticos analizaron las prioridades en la promoción del comercio, inversión e innovación de ambos países, así como educación y cultura.

Los 59 cónsules acordaron reforzar la coordinación para que ambas sociedades conozcan mejor la importancia de la relación bilateral, especialmente en la frontera de ambos países.

Además de compartir sus mejores prácticas en atención al público, revisaron los avances luego del más reciente diálogo consular bilateral, celebrado el 13 de noviembre pasado en Washington.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la 25 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, así como del mecanismo periódico de coordinación consular estadounidense en México.

Al respecto, la embajada de Estados Unidos en México sostuvo que la relación bilateral es de suma importancia, porque tan sólo en 2012 un total de 14 millones de mexicanos visitaron Estados Unidos y 20 millones de estadounidenses viajaron a México.

Durante su intervención, el embajador Anthony Wayne destacó la importancia que tiene para su país la relación con México y convocó a sus cónsules a expandir las líneas de comunicación y cooperación con sus homólogos mexicanos.

Los participantes dialogaron sobre oportunidades para mejorar la competitividad económica, incrementar los intercambios académicos y educativos, así como promover la inversión y la innovación.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red