Piden desafuero a edil de Tepehuacán por golpear a su esposa

En días pasados, la fiscalía dio inicio a la averiguación previa 12 DAP/540/2013 por golpes del alcalde Hilario Mendoza en contra de su cónyuge

COMPARTIR 
08/01/2014 16:24 Notimex

PACHUCA, 8 de enero.- El titular de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Alejandro Sraffon, anunció que la dependencia solicitó al Congreso local el desafuero del edil de Tepehuacán, Hilario Mendoza, por presuntamente golpear a su esposa, María Virgina Ortiz Monroy.

En días pasados, la fiscalía dio inicio a la averiguación previa 12 DAP/540/2013 por golpes del alcalde en contra de su cónyuge.

Los delitos que se le imputan al alcalde son lesiones dolosas calificadas y violencia familiar.

A finales de diciembre, el edil provocó que la presidenta del DIF municipal, María Virginia Ortiz Monroy, fuera intervenida quirúrgicamente de emergencia por una fractura en la mandíbula, además de registrar golpes en todo el cuerpo.

Luego de integrar la averiguación previa con las diligencias ministeriales y periciales de ley, además de testimonios y dictámenes médicos, la dependencia solicitó al Congreso del estado el desafuero de Mendoza.

Los delitos que se le imputan al alcalde son lesiones dolosas calificadas y violencia familiar, por lo que se busca ejercer acción penal en contra del presidente municipal.

El procurador refirió que se ha solicitado al Congreso estatal que inicie el procedimiento para la declaración de procedencia y poder así actuar en contra del indiciado.

Por su parte, la Comisión Instructora del Congreso del Estado ya recibió el oficio 010/AI/2014 enviado por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Durante el desarrollo de la primera sesión de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso de Hidalgo se dio lectura a los documentos recibidos, donde se notificó que Straffon presentó dicha solicitud para realizar las acciones pertinentes a las averiguaciones 12/DAP/540/2013 y 12/DAP/542/2013.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red