PRD continuará buscando unidad de las izquierdas y a AMLO

El líder del sol azteca, Jesús Zambrano, indicó que su partido dejó atrás el sectarismo “hace mucho tiempo” y que buscará unidad contra la reforma energética

COMPARTIR 
08/01/2014 15:34 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.-Tras afirmar que el PRD dejó atrás el sectarismo “hace mucho tiempo”, el presidente nacional de la agrupación política, Jesús Zambrano aseguró que continuarán buscando a Andrés Manuel López Obrador para ir en unidad en la lucha contra la reforma energética aprobada el pasado mes de diciembre.

Previo al inicio de la Comisión Política Nacional del sol azteca, el líder partidista afirmó que no se aislarán de la discusión en lo que se refiere a los contenidos de la Ley Reglamentaria en materia energética y continuarán insistiendo en su ruta de “echar para abajo” mediante una consulta popular en 2015 las modificaciones constitucionales sobre este tema.

No vamos a poner condicionamientos a nadie, ni vamos a aceptar condicionamientos para que podamos caminar juntos en defensa de la riqueza energética de nuestro país. Ya lo hemos buscado (a Andrés Manuel), no es nada nuevo”, señaló.

En otro tema el líder partidista reiteró que el Pacto por México está muerto, pero el diálogo no está roto con las demás fuerzas políticas  e indicó que existe la posibilidad de crear otros espacios de diálogo y de búsqueda de acuerdos.

Estaremos abiertos con todos los que estén dispuestos a dialogar para construir acuerdos por el bien del país”, puntualizó el dirigente nacional del sol azteca.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red