Caen dos mujeres en Sonora con más de 400 mil dólares en efectivo

Agentes la la CBP encontraron 301 mil dólares en efectivo y no declarados escondidos en un neumático de la unidad

COMPARTIR 
08/01/2014 14:40 Notimex

NOGALES, Son. 8 de enero.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que fueron detenidas dos mujeres en las garitas de Douglas y Nogales, Arizona, respectivamente, cuando pretendían ingresar a Sonora con 409 mil dólares.

Dos mujeres pretendían entrar a México con 409 mil dólares

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos indicó que una de ellas residente de Nogales, Sonora, al arribar al cruce fronterizo a bordo de su vehículo, los oficiales aduaneros realizaron una inspección de salida hacia México.

Precisó que los agentes encontraron 301 mil dólares en efectivo y no declarados escondidos en un neumático de la unidad, por lo que la mujer, de 36 años, fue detenida.

En la aduana de Douglas-Agua Prieta, los oficiales inspeccionaron una minivagoneta marca Ford SUV, conducida por una ciudadana estadunidense de 29 años, en la que encontraron 108 mil dólares en la consola central.

Ambas mujeres fueron detenidas y remitidas al Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

jgl

Relacionadas

Comentarios